martes, 8 de noviembre de 2022

Convocatoria “Fairchild Challenge del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero 2022-2023”.

 En seguimiento a los proyectos que se llevan a cabo por parte de la Coordinación Estatal de Cambio Climático y Educación Ambiental, por este medio hago de su conocimiento la Convocatoria “Fairchild Challenge del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero 2022-2023”, 

Este proyecto es propuesto por el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del Instituto de Ecología, A. C.  bajo la asesoría del Fairchild Tropical Botanic Garden de Estados Unidos en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Coordinación Estatal de Cambio Climático y Educación Ambiental de la Subsecretaría de Educación Básica. 

El Fairchild Challenge del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero 2022–2023 se ha establecido con la finalidad de que los docentes de las escuelas participantes utilicen la colección científica del Jardín Botánico, los conocimientos de su personal especializado y de especialistas de diversas instituciones educativas y de investigación para obtener elementos de enseñanza de la ciencia, alfabetización científica, formación y educación ambiental que les permitan enriquecer sus programas de estudio. Además de diseñar estrategias didácticas vivenciales, fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar a sus comunidades educativas e involucrarlos en la conservación de los recursos naturales regionales. 

A partir de la puesta en práctica del proyecto, se busca contribuir al enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, considerando los propósitos del Plan de Estudios de Educación Básica para los diferentes niveles educativos, específicamente aquellos relacionados con las asignaturas que se enfocan en las ciencias, la tecnología y el ambiente. Se pretende que, mediante la realización de las diversas actividades y desafíos, se guíe a los estudiantes a experimentar y explorar de manera organizada y metódica el mundo natural, así como también a generar el desarrollo de habilidades como la observación, formulación de preguntas, resolución de problemas, elaboración de explicaciones, inferencias y argumentos, entre otras. 

En la convocatoria se detallan con precisión los pasos a seguir para la inscripción de las escuelas y la descripción de los desafíos que podrán cursar las escuelas interesadas, así como los formularios a llenar para su registro. 

Inscripción: 

Se efectuará a partir de la emisión de la presente convocatoria hasta el 11 de noviembre de 2022, completando el formulario electrónico que aparece en el enlace https://forms.gle/RgKus6kBEzYQtqXE8,. Para considerarse inscrito deberá recibir vía electrónica la confirmación de su registro. 

Dudas o preguntas al correo fairchildjbc2015@gmail.com . 


https://drive.google.com/file/d/1XoQ-Snnlyqo6rouzc18PlNjyTRydA77I/view?usp=share_link


  • Cabe señalar que los talleres de formación académica son presenciales y algunas veces de manera virtual, los días sábados en instalaciones del INECOL En Carretera Antigua Xalapa- Coatepec, Ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitación a la capacitación “Recomendaciones para la Posvención en el Aula”.

  En atención a la circular  SEV /SEB/CAEB/284/2022 , s ignada por el Lic. Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de Educación ...