jueves, 11 de noviembre de 2021

PERIODOS DE EVALUACIÓN Y COMUNICACIÓN DE RESULTADOS.

 Con base en la Circular No. SEV/SEB/CAEB/0248/2021, se informa que los periodos de evaluación y comunicación de resultados, según el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación 11/03/2019, son los siguientes: 


 

PERIODOS DE EVALUACIÓN  

REGISTRO Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN  

PRIMERO  

Del comienzo del ciclo escolar y hasta el final del mes de noviembre.  

Los últimos cuatro días hábiles del mes de noviembre.  

SEGUNDO  

Del comienzo del mes de diciembre y hasta el final del mes de marzo.  

Los últimos cuatro días del mes de marzo o, en su caso, los cuatro días anteriores al comienzo de las vacaciones de primavera, lo que ocurra primero en el ciclo escolar correspondiente.  

TERCERO  

Del comienzo del mes de abril y hasta el final del ciclo escolar.  

Los últimos cuatro días hábiles del ciclo escolar que corresponda.  



Así mismo se comunican las siguientes puntualizaciones: 

 

Consideraciones:  

  

El registro de las calificaciones finales correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, tomará en cuenta los logros de los aprendizajes de los educandos, conforme a lo siguiente:  

  

a. Las alumnas y los alumnos con los que se mantuvo el nivel de comunicación y participación sostenida, durante los tres periodos de evaluación.  

  

b. Las alumnas y los alumnos con los que se mantuvo un nivel de comunicación y participación intermitente en uno, dos o los tres periodos de evaluación.   

  

c. Las alumnas y los alumnos con los que se mantuvo el nivel de comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda "Sin información".  

  

Periodo extraordinario de recuperación:  

  

La valoración diagnóstica y el plan de atención se realizará a todos los educandos sin excepción, dando prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participación intermitente, así como inexistente en el ciclo escolar apenas concluido.  

  

El plan de atención de los educandos podrá ampliar sus alcances durante todo el ciclo escolar 2021-2022 con actividades adicionales:  

  

  • Ampliaciones de horarios.  
  • Tutorías personalizadas.  
  • Otras estrategias.  

  

Las acciones para la implementación del periodo extraordinario de recuperación, regularización y rectificación de calificaciones serán determinadas por los docentes en el pleno del Consejo Técnico Escolar considerando las circunstancias, necesidades y organización de cada escuela.  

  

Se priorizan los conocimientos de:  

  

  • Lengua materna.  
  • Pensamiento matemático.  
  • Ciencias naturales.  
  • Historia.  
  • Geografía y  
  • Formación cívica y ética.  

  

Nota: en el caso de educandos con discapacidad, será necesario un plan de atención que considere la intervención y/o el proyecto de vida.  

  

Características del Plan de Trabajo:  

  

  • El plan de trabajo pedagógico deberá basarse en evidencias obtenidas tras las primeras semanas de clase.  
  • Esbozar un plan de trabajo.  
  • Este plan no puede ser elaborado antes del inicio de clases y, tampoco en la sesión virtual del Consejo Técnico Escolar.  
  • La selección de contenidos fundamentales habrá de considerar criterios de relevancia, contenidos imprescindibles, o antecedentes para la comprensión o dominio de nuevos conceptos o habilidades intelectuales.  
  • La guía incluirá criterios y una tabla indicativa de contenidos fundamentales en los niveles y grados en los que se requiera, destacadamente educación primaria y secundaria.  
  • No aplicarán estos criterios para la educación inicial y preescolar, dada su naturaleza y características.  
  • Las acciones de este plan deberán considerar las lecciones aprendidas en el periodo de contingencia: la necesidad de administrar y graduar las tareas extra-clase que se encargan tomando en cuenta las condiciones de cada estudiante, la posibilidad real de formular observaciones y sugerencias a cada estudiante, la necesidad de moderar la solicitud de “evidencias” fotográficas o videograbadas, entre otras cosas. Asimismo, y con la finalidad de ampliar lo antes mencionado, podrá consultar el siguiente link:  https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/2021/evaluacion/Evaluaci%C3%B3n_PrimerTrimestreSEB_041121.pdf   

Se adjunta el documento EVALUACIÓN PRIMER TRIMESTRE. Educación Primaria y Secundaria. CICLO ESCOLAR 2021-2022 

Lo anterior para su conocimiento y atención correspondiente.  

 https://drive.google.com/file/d/12wU07L2itgcriaawJFWH0sLyetPnchDl/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitación a la capacitación “Recomendaciones para la Posvención en el Aula”.

  En atención a la circular  SEV /SEB/CAEB/284/2022 , s ignada por el Lic. Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de Educación ...