lunes, 23 de julio de 2018

PLANEA DIAGNÓSTICA A CUARTO GRADO DE PRIMARIA 2018-2019

Compañeros, se comparte información relativa a PLANEA para conocimiento:

La evaluación es un instrumento esencial para propiciar que la educación proporcionada por el Sistema Educativo Nacional sea de calidad y favorezca el máximo logro de los aprendizajes del alumnado, en conjunto con la riqueza del trabajo evaluativo que los docentes realizan día a día en las aulas.

Para ello el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), que tiene como propósito fundamental conocer en qué medida los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria.

PLANEA DIAGNÓSTICA A CUARTO AÑO DE PRIMARIA
¿En qué consiste la prueba PLANEA Diagnóstica?
Esta prueba evalúa los Aprendizajes Clave que los alumnos de cuarto grado de Educación Primaria han alcanzado durante su trayecto escolar en Español y Matemáticas con el propósito de ofrecer información pertinente y oportuna a las escuelas, que ayude a los docentes a mejorar tanto sus prácticas de enseñanza como el aprendizaje de sus alumnos.
Los resultados de la Prueba PLANEA Diagnóstica permiten:
  • Disponer de una valoración sobre los conocimientos y las habilidades adquiridas por los alumnos al concluir el tercer grado de Educación Primaria.
  • Identificar y atender de manera oportuna a los estudiantes que requieren mayor apoyo en Español y Matemáticas.
  • Contar con una estimación de los temas que presentan retos importantes tanto para el aprendizaje como para la enseñanza.
  • Precisar y enriquecer la Ruta de Mejora Escolar y la Planeación de la Intervención Pedagógica.
Periodo de aplicación

Miércoles
5 de septiembre
Jueves
6 septiembre
Duración
Organización de la aplicación
Organización de la aplicación
1 hora
1ª sesión
Español
3ª sesión
Matemáticas
2 horas
Recreo
Recreo
30 minutos
2ª sesión Español
4ª sesión
Matemáticas
2 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitación a la capacitación “Recomendaciones para la Posvención en el Aula”.

  En atención a la circular  SEV /SEB/CAEB/284/2022 , s ignada por el Lic. Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de Educación ...