martes, 11 de julio de 2017

Precisiones generales

Compañeros, buenas noches, la presente es con el fin de disipar algunas dudas que, aunque ya plantearon en la reunión de directores del día 19 de junio, es necesario ante la gama de información que resulta, producto de la comunicación que como arma de doble filo llega a través de los medios electrónicos, por tal motivo solo es reiterarles lo que se mencionó en esa reunión, y lo que quedó pendiente que solo era lo referente a la IAE, CREL y concentrado de fin de ciclo. No sin antes recalcar que lo que se pidió tal como lo establecieron las indicaciones de ese día.
1.       Con respecto a la entrega de formatos IAE
a.       Es en hoja tamaño oficio, en tres tantos con nombre y firma de todas las personas que ahí se mencionan y sello de la escuela.
b.       NO lleva fecha de validación
c.       En la parte de atrás de la IAE de 1° a 5° No se firma, solo lo que pide adelante
2.       En la IAE de sexto las mismas indicaciones, pero aquí si firman detrás el maestro de grupo y nombre del supervisor, tal como lo establece la publicación en el blog de la supervisión del día viernes 7 de julio.
3.       En el blog están las únicas especificaciones que se pidieron, por lo tanto, eso es lo único que indica cómo se entregará, en ningún momento se está pidiendo fotografías en la parte posterior de la CREL.
4.       Las únicas fotos que se pidieron son para el ANUARIO ESCOLAR
5.       Con respecto a la certificación, cabe aclarar que esta vendrá impresa en el formato de Reporte de evaluación y la fecha como se dijo en la reunión, DEPENDERA DEL CALENDARIO ELEGIDO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR, Si eligieron calendario de 200 días SEV, la fecha es 25 DE JULIO DE 2017, si eligieron 200 DÍAS SEP, será 18 DE JULIO DE 2017. Aun así, se les menciono que, de haber duda, cada vez que entran a plataforma de control escolar sale una leyenda que dice la fecha a usar para CERTIFICACIÓN de cada una de sus escuelas.
6.        En caso de agregar anexos (12 y 13) estos llevaran la fecha de certificación de acuerdo al punto anterior.
7.       Se les recuerda que el cuadro que deberán de traer en dos tantos para control de revisión esta publicado en el blog con fecha 19 de junio Reunión de directores, mismo que se vio en esa reunión.
8.       Sabemos de las inconsistencias que a veces suele generar la plataforma, por lo tanto, se les pide que el día de la entrega que les corresponde se presenten a fin de llevar a cabo el proceso de recepción sobre lo que se tenga, que en cada caso será la mayoría, de faltar algún documento, ahí se tomarán los acuerdos para su posterior entrega.

9.       Compañeros, sabemos lo que todos están pasando en esta entrega de fin de cursos, en cada una de las partes que componen su plantilla docente, así como el cuerpo directivo y también desde la supervisión, en lo que se ha podido aclarar dudas estamos apoyando pero de manera general estas son las situaciones más latentes, la entrega debe seguir su curso, solo les pido ante todo seguridad en lo que estamos haciendo, no teman ante un error, a su tiempo, modo y a su criterio todo tiene solución, no permitamos que afecte en lo emocional pero sobre todo en nuestra integridad física, vamos a trabajar asumiendo la responsabilidad que a cada uno le toca, de una manera solidaria compartida y comprometida, cada vez vamos por menos y esto como todo proceso tendrá su fin, y con buenos resultados y sino con áreas de oportunidad que deberemos solventar en lo sucesivo. Espero pasen una buena noche y nos mantenemos en contacto.

Atentamente 
Profr. Ludim Mogollón Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitación a la capacitación “Recomendaciones para la Posvención en el Aula”.

  En atención a la circular  SEV /SEB/CAEB/284/2022 , s ignada por el Lic. Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de Educación ...