martes, 2 de junio de 2015

Puntualizaciones acerca de la organización y logística en los centros escolares para la aplicación censal de las evaluaciones del PLANEA.


C. Directores y Directoras:
Buenas Noches
 
Enmarcado en el Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2015, como ya es de su conocimiento, los días 10, 11 y 12 de junio del año en curso, se evaluarán los aprendizajes de alumnos preseleccionados de 6º grado en la totalidad de escuelas primarias,  en los campos formativos de Lenguaje y Comunicación;  y Matemáticas. Recordamos a ustedes, que los días 10 y 11 de junio se realizará la aplicación censal y los días 10, 11 y 12 en los centros escolares que corresponden a la aplicación muestral. 
También se evaluarán ha­bilidades socioafectivas relacionadas con la convivencia escolar. Además, se aplicarán cuestionarios a alumnos, docentes y directores para co­nocer las circunstancias familiares, escolares y sociales en que se desarrollan los aprendizajes.
Para tal efecto, es importante atender las siguientes consideraciones:
·  Conocer con detalle las Normas Operativas” y la “Guía para el personal de Apoyo para la aplicación” (Se adjuntan al presente Comunicado)
·  Promover y supervisar que se garanticen las condiciones en los centros escolares para facilitar dicha aplicación.  
En razón de lo anterior, adjuntamos un documento denominado “Puntualizaciones acerca de la organización y logística para la aplicación censal en centros escolares”, que precisa aspectos del proceso en cuestión, que es necesario que se conozcan



·  Analizar las Normas Operativas”, la “Guía para el personal de Apoyo para la aplicación” y el documento “Puntualizaciones acerca de la organización y logística para la aplicación censal en centros escolares”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitación a la capacitación “Recomendaciones para la Posvención en el Aula”.

  En atención a la circular  SEV /SEB/CAEB/284/2022 , s ignada por el Lic. Félix Guillermo López Rivera, Coordinador Académico de Educación ...