Compañeros:
En alcance al comunicado de fecha 2 de junio, en referencia a la selección de tutores me permito informar lo siguiente:
- Los docentes que hayan ingresado al servicio en el ciclo escolar 2014-2015, aún no pueden ser tutores debido a que, al término de su segundo año de inducción; específicamente por la fecha de sus resultados, no cuentan con los tres años de experiencia.
- La convocatoria está dirigida a docentes que desean participar por primera vez de la estrategia de tutoría, que cumplan con todos los requisitos; por el contrario, si un profesor ya desarrolló la función de tutor uno o dos ciclos escolares anteriormente, atendiendo tutorados en las modalidades presencial y en línea, y desea participar nuevamente para el ciclo escolar 2019- 2020 deberá enviar un correo a esta Oficina de Formación y Actualización Continua con los siguientes datos:
- Nombre completo
- CURP
- RFC
- Clave y nombre del centro de trabajo
- Correo electrónico
- Número de teléfono particular y celular
- Ciclo(s) escolar(es) en los que desarrolló la función.
Estos datos serán remitidos a la Oficina de Tutorías Veracruz para que reciban su correo
electrónico en el mes de julio y puedan refrendar la función.
- Los docentes que están por concluir su primer y segundo año como tutores también recibirán un correo electrónico por parte de la Oficina de Tutorías Veracruz que pertenece a la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial (CEAM), en el mes de julio para que refrenden su función como tutores.
- Es importante señalar que los tutores solo pueden desempeñar su función durante tres ciclos escolares.
- La convocatoria solo marca al docente frente a grupo como la figura educativa que puede desempeñar la función, y con ello hacerse acreedor al incentivo económico.
- Quienes se desempeñen como directores comisionados, director efectivo, asesor técnico y supervisor escolar pueden ser tutores, pero sin el incentivo económico.
- Es necesario que los interesados en la convocatoria para tutores realicen su pre-registro.
Otras recomendaciones importantes sobre la entrega de los expedientes:
- Los documentos que se recibirán son los siguientes:
1. Título o cédula profesional.
2. Constancia de servicio descargada en la página de la Secretaria de Educación de Veracruz.
3. Anexos 1, 2 y 3; debidamente requisitados con sus dos tantos legibles, presentar evidencia de los elementos contemplados en la ficha técnica (anexo 3), todo lo anterior en un original y dos tantos, conservando este orden.
4. Formato de entrega (Excel Adjunto).
- La recepción de los expedientes en caso de haber aspirantes se realizará a más tardar el 17 de junio en esta Oficina de Supervisión Escolar.
Atentamente
Profr. Ludim Mogollón Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario