Buenas noches:
Estimad@s
Directores y Directoras, les notificamos que a partir de la fecha se
encuentran publicados los padrones de beneficiarios del Programa PROSPERA
para realizar el proceso de Certificación Electrónica de Educación Básica
(Primaria y Secundaria) para reportar la corresponsabilidad del
bimestre MARZO-ABRIL 2015.
Período de recepción: 2 AL 22 DE MAYO
2015
Es sumamente importante que los responsables de la certificación de los
planteles verifiquen lo siguiente al realizar la certificación electrónica:
· Validar el padrón de
becarios, para asegurar que los alumnos contenidos en éste sean los que
realmente estén inscritos, asistan y tengan registrado el grado correcto.
· Dar
de “BAJA” a becarios no identificados o que no se
encuentren inscritos en la escuela, seleccionando la opción “Si”de la
columna “BAJA”. (Aún si lo certificaron como "BAJA" en los
procesos anteriores)
· A través de
un aviso de asistencia, reportar becarios omitidos en el
padrón, certificando el cumplimiento de los meses a partir de que
causó alta en la escuela; para los que tuvieran salto o retroceso de
grado, anexar constancia con historial académico y copia de la última
boleta o constancia de estudios del plantel. Con el formato “Aviso de
Asistencia” también podrán reportar beneficiarios que llegaron por
cambio de escuela, correcciones de grado o correcciones de cumplimiento de
corresponsabilidad en la certificación electrónica de bimestres
anteriores. (Se anexa archivo electrónico del formato)
· Para el caso de los
alumnos a los que se les genere aviso de asistencia, éstos deberán entregarse,
debidamente validados, en esta Oficina de Supervisión Escolar a más tardar el día 13
de mayo a fin de que se incluyan en el proceso de captura. Por lo que se
recomienda que los responsables de la certificación ingresen al Sistema,
analicen sus padrones para detectar este tipo de incidencias y proceder a
elaborar los avisos correspondientes para entregarlos en el tiempo expresado.
Les recordamos que los padrones están disponibles en la siguiente
dirección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario