En el marco de las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), Tipo Básico, 2021, de la Estrategia Nacional de Formación Continua (ENFC) 2021, así como de la Estrategia Estatal de Formación Continua (EEFC) 2021, con el objetivo de brindar opciones académicas de formación continua, con énfasis en la reflexión y en la práctica educativa de las maestras y maestros de Educación Básica, a fin de que fortalezcan sus capacidades disciplinares, habilidades digitales, aptitudes pedagógicas y competencias didácticas.
Debido a los espacios generados en el curso: Situaciones Autenticas y Evaluación de los aprendizajes en el aula, en línea, por medio del presente solicito de su invaluable apoyo a fin de realizar el registro de 4 participantes (docentes) primaria multigrado de su zona; que no se hayan inscrito previamente y que deseen participar en el mismo, con la finalidad de no perder la oportunidad de la preparación académica y profesional docente. Es necesario que el registro en el formato adjunto sea enviado a esta oficina a la brevedad posible (jueves 11 de noviembre) debido a que existen pocos lugares.
Propósito:
El propósito de dicho curso es reconocer los procesos de la evaluación formativa como insumos para la elaboración y puesta en marcha de situaciones didácticas congruentes con los principios pedagógicos señalados en los Aprendizajes Clave para la educación integral y documentar experiencias que denoten un cambio en su práctica profesional en el ámbito multigrado. Se anexa imagen del contenido.
Esperando contar con su apoyo, se anexa el formato de inscripción, para su remisión a más tardar el próximo viernes 12 de noviembre o antes de la fecha en la medida de lo posible.
N/P |
Oferta
formativa |
Instancia
formadora |
Destinatarios |
Nivel |
Tipo
de servicio |
Tipo
de organización |
1 |
Situaciones Auténticas y
Evaluación de los Aprendizajes en el Aula |
Innovación y asesoría educativa A.C. |
Docentes |
Primaria |
General |
Multigrado |
El proceso de participación en la oferta formativa, antes mencionada se realizará bajo las siguientes especificaciones:
Requisitos:
· Ser personal docente en servicio de escuelas públicas de educación básica en Veracruz.
· Contar con clave de centro de trabajo y estar en funciones según el tipo de figura educativa.
· Contar con disponibilidad de tiempo, de al menos 5 horas efectivas a la semana.
· Tener habilidades básicas en el manejo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento, aprendizaje digital y conectividad a internet.
Implementación:
· El período de implementación será del 15 de noviembre al 10 de diciembre, a través de la instancia formadora.
· Recibirá
un correo de confirmación, durante el período antes mencionado con usuario y
contraseña de acceso a la plataforma educativa, por lo cual deberá mantenerse
al pendiente, así como revisar su bandeja de correo no deseado o spam.
Inscripción: · Inmediata,
a través del formato en Excel adjunto. Enviarlo
a más tardar el próximo 11 de noviembre de 2021 al correo electrónico formacioncontinua@msev.gob.mx
Acreditación: ·
Deberá
cumplir con las 40 horas de formación establecidos en cada programa. ·
El
participante deberá acreditar un mínimo de 80% de acuerdo con los criterios
de evaluación establecidos por la instancia formadora. ·
Al
acreditar el programa podrá obtener la constancia digital emitida por la
instancia formadora correspondiente y la Coordinación Estatal de
Actualización Magisterial.
Consideraciones generales:
· Son
causas de improcedencia de la inscripción o revocación de la acreditación las
siguientes: -
No pertenecer a la población objetivo. -
No haber cumplido con los requisitos previos.. - Haber proporcionado información
falsa o datos apócrifos. - No haber cumplido con los
criterios de evaluación emitidos por la instancia formadora. - Las que por motivo fundado
determine la Autoridad Educativa Estatal.
|
Se deberá requisitar todo en letras mayúsculas sin dejar algún espacio en blanco, con la salvedad de las últimas tres columnas que pueden ir vacías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario